jueves, 12 de enero de 2012

Especificaciones de las placas para los prestadores de servicios turísticos

En Gaceta Oficial Nº 39.829 del 28/12/2011 se publicó la Resolución Nº 054, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la cual tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas que deben contener las placas de identificación de los prestadores de servicios turísticos.
Las placas de identificación de los prestadores de servicios turísticos tendrán las siguientes especificaciones:
1- Imagen, país y símbolo, colocados en la parte superior de la placa.
2- Letra que identifica la clasificación.
3- Simbología de acuerdo a la categoría, en los casos que corresponda.
4- Número de Registro Turístico Nacional (RTN).
5- Número de Licencia de Turismo (LT).
6- Símbolo de la Bandera Nacional, colocada en orientación horizontal en la parte inferior de la placa.
7- Cintillo de identificación institucional.
Las placas serán de bronce pulido y en alto relieve de cinco milímetros (5 mm) y el fondo pintado de esmalte color rojo. Las medidas de las placas de identificación serán de cuarenta por cuarenta centímetros (40cm x 40cm).
Los prestadores de servicios turísticos, deben exhibir en la entrada principal y a la vista del turista o usuario turístico la placa de identificación, en buen estado de mantenimiento y conservación.
De no cumplir con lo establecido en la presente Resolución se procederá con las sanciones administrativas contempladas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo.
Se deroga la Resolución Nº 064 del 11/06/2009, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.207 del 25/06/2009 y cualquier otra disposición de igual o menor jerarquía que contravenga la presente Resolución, que entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario