lunes, 25 de abril de 2011

Aportes LOCTI 2011 - Plazo según Página Web Fonacit: 30 días después de la declaración ISLR 2010

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (nueva LOCTI), publicada en la Gaceta Oficial No. 39.575 del 16/12/2010, establece en sus artículos 23, 25 y 26, la obligación de contribuir en cada año, con los aportes que se calculan sobre los ingresos brutos del ejercicio anterior. Los detalles de este aporte pueden ser consultados en nuestro Boletín Mensual Nº 269 - Diciembre 2010/página 12: http://www.moorestephens.com.ve/pdfs/269_Diciembre.pdf

Sin embargo, en esta nueva LOCTI no se establece expresamente el vencimiento del plazo para pagar el aporte. En sus disposiciones transitorias, la nueva LOCTI solo menciona lo siguiente:

Segunda.- El Ejecutivo Nacional tendrá un plazo de un año a partir de la publicación de la presente Ley para dictar los reglamentos necesarios de esta Ley.

Tercera.- Los aportes establecidos en el Título III de esta Ley comenzarán a realizarlos a partir del primero de enero de 2011.

Ahora bien, en el portal del FONACIT http://www.fonacit.gob.ve/locti/ ha sido publicado un instructivo sobre los aportes LOCTI, en el cual se menciona que el plazo para realizar el pago es dentro de los treinta (30) días siguientes a la Declaración del Impuesto sobre la Renta.

En tal sentido, es recomendable que los sujetos obligados a contribuir con este aporte LOCTI, revisen su estrategia de cumplimiento y consulten al organismo competente los detalles sobre este instructivo de pago, ante la ausencia de alguna publicación en la Gaceta Oficial que ofrezca más información sobre este plazo.

Para revisar el comunicado y el instructivo sobre los aportes LOCTI haga click aquí: Aviso Oficial FONACIT: Aportes LOCTI

Pegado de <http://www.moorestephens.com.ve/spanish/noticias/noticia.php?bot=noticias&id_noticia=655>

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario