sábado, 2 de abril de 2011

El SENIAT arranca Plan Nacional de Fiscalización de declaración del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), iniciará este viernes 1° de abril, un Plan Nacional de Fiscalización mediante el cual  procederá a la verificación del proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2010, que cierra este 31 de marzo a las 12 de la noche.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recalcó ante medios de comunicación que luego de la jornada para la promoción, atención y orientación de la declaración definitiva de rentas, la fuerza fiscalizadora del organismo emprenderá un programa de supervisión que permitirá verificar la información suministrada por los contribuyentes, en sus declaraciones correspondientes.   

"Este viernes comenzamos con las verificaciones de información, primeramente de aquellas personas que no concretaron su declaración del ISLR y han sido contribuyentes rutinarios de este tributo en los últimos años", recalcó.

Conciencia tributaria

Sobre los resultados preliminares del operativo, Cabello Rondón  destacó que al cierre de este proceso será superado el millón y medio de declaraciones del ISLR, cifra estimada para este período.

"Este resultado da cuenta del fomento de la cultura tributaria y el entendimiento del contribuyente que es un deber pagar sus tributos", señaló

En este sentido, la máxima autoridad del SENIAT felicitó el comportamiento de los venezolanos que con voluntad y responsabilidad acudieron a los más de 165 puntos de atención a nivel nacional, para cumplir con su deber tributario.

El Superintendente especificó que durante esta jornada, también a través de la línea telefónica 08000-SENIAT y los correos de atención al contribuyente, han sido atendidas más de 300 mil consultas.

Aclaró que la atención y orientación de los funcionarios se mantendrá hasta atender el último ciudadano que lo requiera a lo largo y ancho del país.

Cabello Rondón reiteró que quienes no hayan declarado al cierre de esta jornada o lo realizaran de manera incorrecta, dejen de pagar u oculten información a la Administración Tributaria, deberán acarrear multas que van desde 5 hasta 2 mil unidades tributarias, e incluso sanciones penales establecidas en el Código Orgánico Tributario.

Pegado de <http://www.seniat.gob.ve/portal/page/portal/MANEJADOR_CONTENIDO_SENIAT/01NOTICIAS/NOTICIA23/>

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario