lunes, 14 de marzo de 2011

El SENIAT en Los Andes establece nuevo horario de atención para facilitar el ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT),  para agilizar los trámites de la declaración electrónica del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), ofrece a los contribuyentes un nuevo horario para cumplir con este deber tributario, cuyo plazo legal expira el próximo 31 de marzo de 2011. 

La iniciativa se implementa con la finalidad de aliviar y mejorar la disponibilidad de acceso al sistema de declaraciones y trámites administrativos, para brindarles a los contribuyentes una tecnología de punta, que garantice facilidad y ahorro de tiempo, a la hora de cumplir con sus deberes tributarios.

De esta manera, queda establecido en la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, que a partir del día lunes 14 y hasta el 31 de marzo, el nuevo horario de atención al contribuyente que desee realizar su declaración del ISLR, irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en todas sus dependencias u oficinas en los estados Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo, además del municipio Páez del Alto Apure, incluyendo la sede principal, ubicada en la avenida Rotaria de San Cristóbal.

El SENIAT igualmente adelanta diversos operativos de atención para brindar soporte técnico en las declaraciones en línea a través de puntos instalados en los centros comerciales de toda la zona andina.

Específicamente en San Cristóbal, la orientación se está ejecutando en los centros comerciales Sambil en el mismo horario de apertura establecido 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche; y en el Hiper Barata de 10:00 am a 7:00 pm.

En  Valera, en el estado Trujillo, el trabajo se ejecuta en el centro comercial Plaza, mientras que en Mérida fueron habilitados los centros comerciales Ramiral y Milenium; los habitantes del Vigía podrán hacer su declaración en la sede de Ciudad Traki y los barineses podrán hacerlo en el centro comercial Cima.

Para el RIF

Con la finalidad de aligerar los trámites de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta, la Administración Aduanera y Tributaria, por medio de la División de Recaudación, dispuso un horario especial de atención al contribuyente para la expedición del Registro Único de  Información Fiscal (RIF), documento indispensable para hacer la declaración definitiva de rentas.

En tal sentido, a partir de este lunes 14 se laborará en horario de 07:00 de la mañana a  7:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana  a  2:00 de la tarde.

 
 

Pegado de <http://www.seniat.gob.ve/portal/page/portal/MANEJADOR_CONTENIDO_SENIAT/01NOTICIAS/NOTICIA02/>

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario