miércoles, 6 de julio de 2011

En Gaceta Oficial decreto del feriado del 04 de julio

09:22 a.m. | Emen.- El decreto presidencial que estableció como día feriado el pasado 04 de julio fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.706, con fecha 01 de julio de 2011.
Con esta publicación los empleadores están obligados a cancelar el recargo de salario a quienes laboraron durante ese día.
El anuncio lo había realizado el vicepresidente Elías Jaua el pasado viernes, pero su aparición en Gaceta oficializa la medida, que sólo se aplicará para el 04 de julio de 2011. Los empresarios agrupados en Fedecámaras, indicaron la semana pasada que esperaban este decreto para medir el alcance de la medida.
El Gobierno decidió dar el día libre a los venezolanos como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.
Según el artículo 154 de la Ley Orgánica del Trabajo “cuando un trabajador preste servicios en día feriado tendrá derecho al salario correspondiente a ese día y además al que le corresponda por razón del trabajo realizado, calculado con un recargo del 50% sobre el salario ordinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario