lunes, 28 de febrero de 2011

¿Bajas en las ventas? Aquí unos consejos para incrementarlas

El mercado está en constante movimiento, en constante evolución. Este dinamismo muchas veces perjudica las estrategias que plantean las empresas y, como consecuencia, las ganancias comienzan a disminuir. A continuación se ofrecen diferentes consejos para incrementar el volumen de ventas.

1. Cambiar la estrategia

Las estrategias son construidas a partir de un contexto en particular del mercado. Por lo tanto, cuando existen cambios dentro del marco, se afectan los puntos de los planes que fueron estructurados para incentivar las ganancias. Por esta razón, a veces es necesario replantear las tácticas.

2. Crear un programa de incentivos para las ventas

Dentro de la misma organización, se puede incrementar las ventas estimulando al mismo personal que conforma la empresa. Premios, reconocimientos o beneficios que impulsen a obtener muchas ganancias y de esta manera, incrementar las ventas. No olviden invertir en la capacitación del personal, constituye una herramienta poderosa para generar motivación, mejoras en el rendimiento y calidad de trabajo del personal.

3. Introducir nuevos productos o servicios

Al replantear la estrategia de acuerdo al contexto correspondiente, también se debe repensar la posibilidad de ofrecer nuevos productos o servicios para sus clientes o introducir totalmente nuevas líneas. Sin embargo, antes de realizar estos cambios, es necesario realizar un análisis exhaustivo sobre las posibles respuestas del mercado frente al nuevo servicio o producto.

4. Mejorar los canales de venta

Evaluar y optimizar los canales de venta. Esto ayudará a llegar a más clientes, aumentar el control del mercado, y mejorar la rentabilidad.

5. Cambio de precios a través de términos o condiciones de la facturación

Esto podría estimular la demanda del mercado para los productos o servicios. No es necesario, cambiar el valor de lo que vende, únicamente con endulzar la oferta a través de condiciones favorables puede influir en la mirada del comprador.

6. Espíe a su competencia

A veces, es necesario mantenerse actualizado sobre los pasos que está realizando la competencia. Esta información le ayudará a entender su comportamiento, capacidades y limitaciones. De esta manera, estará mejor preparado para defender su posición en el mercado, reaccionar a los cambios, y encontrar nichos de mercado.

7. Fidelizar a los clientes

No descuidar el servicio al cliente. Siempre se debe tener en cuenta la percepción del cliente de su calidad frente al servicio o producto que ofrece así como cubrir o satisfacer sus necesidades. Asimismo, en la medida que los productos y servicios generen un valor agregado tal que sobre pase las expectativas del consumidor en esa proporción lograremos fidelizar a los clientes, mejor aun incrementaremos la posibilidad de estos puedan recomendar el producto, servicio o marca y así finalmente aumentar las ventas.

De esta manera, se debe tener la voluntad positiva de alcanzar los propósitos establecidos y, de esta manera, lograr los objetivos planteados. ¿Cuáles son sus estrategias para incrementar las ventas en sus empresas? Cuéntenos en los comentarios.

 
 

Lic. (CPC) Luis E. Mancilla E.

Fuente: http://mspymes.spaces.live.com/blog/cns!2591D950943D3013!396.entry

 
 

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