viernes, 4 de febrero de 2011

Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banesco se incorporan a los módulos de pago del ISLR

  

  

Desde ya, los contribuyentes pueden además de declarar el ISLR, cancelarlo en los módulos de pago que el SENIAT tiene distribuidos tantos en sus 165 sedes como en los principales centros comerciales del país, gracias a que han sido dispuestos puntos de pago de del Banco del Tesoro y del Banco Bicentenario en dichos módulos.

Así lo informó la Intendente Nacional de Tributos Internos del SENIAT, Fanny Márquez Cordero, quien aclaró además que a partir del mes de marzo, la entidad financiera Banesco, que para los efectos del proceso de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) funge como oficina receptora de fondos nacionales, será incorporado a estos espacios.

Explicó que la idea es ofrecer la mayor facilidad a los contribuyentes tanto en el proceso de declaración, como de pago del ISLR, de manera que no sea dejado para último momento el cumplir con este deber ciudadano. Indicó que estos bancos ya están enlazados con la plataforma del SENIAT, para que los contribuyentes hagan el pago desde la comodidad de una computadora, sin tener que asistir a las oficinas comerciales.

Márquez recalcó que están obligados a declarar y pagar el ISLR aquellas personas naturales que se encuentren bajo relación de dependencia y hayan obtenido ingresos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias; o aquellas personas naturales de libre ejercicio o personas jurídicas que hayan obtenido ingresos brutos iguales a 1.500 unidades tributarias. Recordó que el valor de la unidad tributaria para el ejercicio fiscal 2010 es de 65 bolívares fuertes.

Añadió que el proceso de declaración del ISLR es sumamente sencillo donde el contribuyente sólo requiere contar con su planilla de ARC que otorga la empresa en la que trabaja (en caso de estar bajo relación de dependencia) y el RIF actualizado, y el sistema del portal fiscal (www.seniat.gob.ve), lo orientará de una manera sencilla para completar la declaración.

Exhortó a los ciudadanos a no dejar para última hora este proceso, pues no habrá prórroga y las declaraciones extemporáneas son consideradas como incumplimiento de la norma establecida, lo que acarrea sanciones pecuniarias e incluso penales.

 
 

Pegado de <http://www.seniat.gob.ve/portal/page/portal/MANEJADOR_CONTENIDO_SENIAT/01NOTICIAS/NOTICIA36/>

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario