miércoles, 2 de febrero de 2011

El SENIAT revisa facturación de transportistas y expendedores de pescado

  

 
 


  


  


  

Brindar información sobre los requisitos que debe contener una factura, las ordenes de entrega o guías de despacho, fue el objetivo de la visita tributaria que realizaron funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, al mercado mayorista de expendio de pescado "Madre Juana" , ubicado en la avenida Marginal de San Cristóbal.

La reunión congregó a transportistas y expendedores, quienes se mostraron receptivos a la orientación tributaria que facilitó el conocimiento del tema, en impulso a la cultura tributaria de este sector productivo.

A más de 30 asistentes se le explicaron las disposiciones contenidas en la Providencia Administrativa Nº 0257, destacando la obligación de facturar cada venta del producto. En este aspecto, se abordaron los medios establecidos en la normativa vigente para la emisión de facturas, así como quienes son los sujetos obligados a usar máquina fiscal.

También el mensaje tributario recordó a transportistas y expendedores la obligación de declarar y pagar a tiempo el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), por lo que les invitaron a cumplir con el deber formal antes del venidero 31 de marzo.

El organismo recaudador llevó la información con el propósito de lograr el cumplimiento de los deberes formales, siguiendo las instrucciones del Superintendente José David Cabello Rondón, en concordancia con los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

 
 

Pegado de <http://www.seniat.gob.ve/portal/page/portal/MANEJADOR_CONTENIDO_SENIAT/01NOTICIAS/NOTICIA18/>

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario