domingo, 13 de febrero de 2011

CADIVI: personas jurídicas inscritas en el RUSAD disponen hasta el 03/03/2011 para la actualización de datos

La Comisión de Administración de Divisas CADIVI, les recuerda a las personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) que la jornada de actualización de datos culmina el 3 de marzo del presente año.

 
 

Es por ello que los usuarios registrados como personas jurídicas, que no hayan realizado dicha actualización, deberán ingresar a la página electrónica de la Comisión (www.cadivi.gob.ve) a través del módulo "Usuarios Registrados", y llenar la planilla de actualización de datos, donde colocarán información de la empresa que le solicite el sistema: dirección detallada, tipo de empresa, correo electrónico, datos de los representantes legales, accionistas, entre otros.

 
 

Asimismo se le recuerda que los recaudos necesarios para el proceso de actualización de datos son los siguientes: copia de la cédula de identidad del representante legal; copia del pasaporte vigente del representante legal, cuando corresponda; copia del documento autenticado o registrado en el cual conste la representación legal; copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado; copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales y de su última modificación, cuando corresponda, debidamente registrados; copia del documento de propiedad, arrendamiento, uso o usufructo del inmueble correspondiente a su dirección principal; original de los estados financieros correspondientes al último ejercicio económico (2009), auditados por Contador Público Colegiado con sus notas complementarias y debidamente visados por el Colegio de Contadores Públicos. Cuando se trate de usuarios con un tiempo de constitución menor a un año deberán presentar original del Balance de Apertura; copia del documento de registro o autorización ante el organismo público encargado de la supervisión y control de la actividad desarrollada por el usuario; copia de las declaraciones y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los tres (3) últimos períodos impositivos; copia de las declaraciones y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los tres (3) últimos ejercicios fiscales; copia de las solvencias vigentes o de la constancia de no afiliación de ser el caso; emitidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); y del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV); y copia de la Solvencia Laboral vigente emitida por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de Trabajo y de la solvencia municipal, expedida por la Alcaldía correspondiente; Cualquier otro documento requerido por la Administración en relación a la solicitud de inscripción.

 
 

Seguidamente, los usuarios y usuarias deben preparar los recaudos de acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos a través del operador cambiario autorizado antes de la fecha de culminación de dicha jornada (03 de marzo de 2011).

 
 

Fuente: CADIVI Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales 10/02/2011 -
www.cadivi.gob.ve - http://bit.ly/qWFy6

 
 

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